#3- La inteligencia emocional y la empatía como modo de posicionarse frente a la realidad de la «omnicanalidad» (Conversación con Paula Díaz-UBA)

Paula nos trae con su historia de vida un testimonio que nos ayuda a entender que como dice Anatole France, existe en todos nosotros un fondo de humanidad mucho menos variable de lo que se cree.

A lo largo de la entrevista y en sus propias palabras nos cuenta por qué La inteligencia emocional(*)  , el pensamiento crítico  y la capacidad de interrogar los comportamientos del pasado y el presente para entender el futuro desempeñan un papel central en el éxito y eventualmente en el fracaso de todo tipo de relaciones humanas, desde las sentimentales y familiares hasta los vínculos laborales.

(*)  Siguiendo el modelo de  las Inteligencias múltiples de  Howard Gardner , entendemos que Existen dos formas elementalesde inteligencia emocional:

Inteligencia interpersonal: Implica entender y comprender las emociones de los otros y tener la habilidad de reaccionar según el estado anímico del otro.

Inteligencia intrapersonal. Implica entender y comprender las propias emociones, de tenerlas en cuenta al momento de tomar decisiones y ser capaz de regular las emociones según la situación.

Seguinos en www.EspacioAladelta.com para más info.

#RevoluciónIndustrial4.0  #InteligenciaEmocional #LiderazgoFemenino #TechosDeCristal #Empoderamiento #Empatía

Abrir chat
Powered by